Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES

    Ratificamos el compromiso legislativo que iniciamos en 2017 para convertir a la trata de personas con fines de explotación sexual, de explotación laboral, al trabajo infantil, al trabajo forzoso y al tráfico de órganos humanos en delito de lesa humanidad.
  • UN PROYECTO DE LOVERA, DE ABRIL DE 2019, A LA VISTA EN LA DISCUSIÓN EN EL SENADO POR LA COPARTICIPACIÓN DE CABA

    En la Reunión Plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, hoy se trató el proyecto del Poder Ejecutivo que tiene por meta establecer un mecanismo más equilibrado de distribución de los recursos nacionales entre las provincias; ya que los coeficientes de la Ciudad de Buenos Aires quedaron alterados con el dictado de dos decretos del año 2016, que duplicaron arbitrariamente el porcentaje que le correspondía de la masa coparticipable.
  • PLENARIO DE TRATAMIENTO DEL CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS PARA LA POLICÍA PORTEÑA

    En abril de 2019 presenté un proyecto que hoy tenemos a la vista para tratar el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que propone el presidente Alberto Fernández va en el mismo sentido de lo que propusimos desde La Pampa, y es una solución necesaria por el carácter de los fondos. Es el camino para una transformación cultural que, argentinas y argentinos, necesitamos para tener un país integrado en un proyecto federal.
  • ENTREVISTA AL SENADOR LOVERA DE TDNEWS POR LA REFORMA JUDICIAL

    El trabajo legislativo nos permitió conseguir dos juzgados federales y la Cámara de Apelaciones para La Pampa, esto representa un avance en la federalización y una forma de optimizar los recursos; ofreciendo, a pampeanas y pampeanos, un mejor esquema de proximidad para atender situaciones judiciales. Gracias, TD NEWS Río Colorado por la invitación a esta nota que aporta a la información ciudadana.
  • NOTA CON LIBERTAD RADIO 95.1

    El trabajo para conocer y abordar las distintas realidades de nuestro territorio y transformarlas ha cobrado una nueva dimensión en esta pandemia. El desarrollo en virtualidad incluye herramientas diferentes de comunicación y contacto. Gracias, Libertad Radio por su invitación a esta nota que tanto colabora al acercamiento.
  • SE APROBÓ EL FONDO NACIONAL DE LA DEFENSA

    La creación del Fondo de Defensa nos va a permitir actualizar equipamiento para la protección de nuestras fronteras y de nuestros recursos naturales.
    Esto se traducirá en beneficios para las Fuerzas Armadas, y permitirá generar capital nacional con el consecuente crecimiento de puestos de trabajo de calidad.
    Sigamos avanzando en la eficientización de unas FFAA subordinadas al poder político de las instituciones democráticas.
  • SE CONVIRTIÓ EN LEY EL AUMENTO DE PENAS A LA PESCA ILEGAL POR UNANIMIDAD

    La pesca ilegal representa depredación de nuestros recursos naturales con la consecuente merma en términos económicos y de sustentabilidad. Establecer regulaciones claras, que protejan nuestros derechos, evita la pérdida de puestos de trabajo, nos fortalece en la explotación racional de nuestros recursos, y ofrece más oportunidades a argentinas y argentinos en el objetivo político de trabajar por la equidad. También ejerce la defensa soberana de lo que nos corresponde dentro de nuestra plataforma continental.
  • EL SENADO SEGUIRÁ SESIONANDO VIRTUALMENTE

    Esta prórroga que hoy votamos para continuar desde la virtualidad, nos permite seguir trabajando desde nuestras provincias, dando continuidad a las políticas nacionales de cuidado.
  • TRATAMIENTO DE AGROECOLOGÍA EN PLENARIO DE AGRICULTURA Y AMBIENTE

    Hoy, participando en videoconferencia del plenario de #Agricultura y #Ganadería. Pudimos escuchar a expositores que profundizaron el abordaje transversal sobre agroecología para estas actividades económicas. Federico Bert, director de Investigación y Desarrollo de CREA, presentó una de las ponencias centrales.
  • BENEPLÁCITO POR LA APROBACIÓN DE LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN LA PAMPA

    Como legislador nacional y dirigente sindical, vengo trabajando en propuestas que visibilicen e integren a las responsabilidades públicas a mujeres y diversidades.
    Celebro que en mi provincia se trabaje en políticas permanentes que nos permitan avanzar hacia la igualdad de género. Hoy, en la Cámara de Diputados pampeana, se aprobó el proyecto de Ley de Paridad que envió, desde el Ejecutivo, el gobernador Sergio Ziliotto. Es sustancial para mejorar y profundizar la participación de las mujeres en las responsabilidades del Estado.
    El punto que indica que, a los fines de la aplicación de la ley, “el género de la candidata o candidato estará determinado por el sexo reconocido en su DNI vigente al momento del cierre del padrón electoral”, resulta muy relevante al momento de valorar la inclusión.
    Y además del 50% obligatorio, la Ley impone que las personas que sean candidatas deberán intercalarse una a una. Una sociedad madura es la que entiende a la inclusión como una responsabilidad colectiva.