Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • NI UNA MENOS

    Hoy presentamos un proyecto para que el 3 de junio se convierta en el Día Nacional de la Lucha Contra Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios en conmemoración de la primera movilización que se produjo, el 3 de junio de 2015, bajo el lema #NiUnaMenos.
    Entendemos que para enfrentar, visibilizar y erradicar este problema, resulta imperioso que el Estado Nacional asuma su responsabilidad e impulse herramientas concretas destinadas a proteger a las mujeres y proponemos la instauración de este Día Nacional como aporte a este causa.
  • I.N.T.A. 25 DE MAYO

    El trabajo coordinado con el Gobierno Provincial nos permite profundizar el diagnóstico y las propuestas para generar mejoras para todos los pampeanos. El proyecto de ley que busca la jerarquización de la Agencia de Extensión Rural de Colonia 25 de Mayo para convertirla en Agencia Experimental Agropecuaria, es una propuesta que atiende una zona productiva muy importante y permitiría planificar el uso racional de riego a partir del río Colorado, no solo para La Pampa sino también para Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Debemos trabajar pensando en la interjurisdiccionalidad de los recursos como forma de construir un país más federal.
  • ALBERTO RETOMA UNA INICIATIVA DE LOVERA

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió el pasado miércoles un proyecto de ley al Congreso Nacional para que el Estado argentino ratifique el Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo laboral. El año pasado, durante la gestión de Mauricio Macri, el legislador pampeano Daniel Lovera había elevado la misma iniciativa pero no prosperó.
  • EL PRESIDENTE ENVIÓ UN PROYECTO DE LEY PARA RATIFICAR EL CONVENIO 190 DE OIT

    Se trata del convenio internacional por la eliminación de la violencia y el acoso laboral aprobado por la OIT en 2019. Tomando el documento de la OIT del 21 de junio del año pasado, el senador Daniel Lovera, en septiembre de 2019 presentó un proyecto de ley para permitirle a Argentina ratificar el convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, a la vez que se lo reclamó al presidente Macri como responsabilidad directa del Ejecutivo NacionaL

  • LOVERA RESPECTO AL PROYECTO DE BENEFICIOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL PERSONAL SANITARIO

    Aqui podrás ver el discurso del Senador Daniel A. Lovera en la Sesión Especial Remota del 21 de Mayo de 2020 respecto al Expte. CD-06/20 - que establece beneficios especiales a personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros ante la pandemia de COVID-19.
  • PROYECTO EN COMISIÓN ESTABLECIENDO BENEFICIOS ESPECIALES A PERSONAL DE SALUD, FUERZAS ARMADAS, DE SEGURIDAD Y OTROS ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

    LOVERA: "Nuestro trabajo político en el Senado tiene que consolidar un nuevo pacto social, con representación de todos los sectores institucionales, sociales y económicos para reconstruir la economía de nuestro país.
    En todas las comisiones tenemos mucho trabajo y hay un debate profundo. Argentina necesita de la participación de todas y todos para ponerse de pie y salir adelante".
  • BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO (Ley 26.122)

    LOVERA: "Las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en sus DNU fueron motivadas por la imperiosa necesidad de dar una respuesta oportuna y adecuada, por parte del Estado Nacional, a las necesidades de los sectores económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia"
  • AMBITO FINANCIERO: Congreso: oficialismo carga agenda virtual para dar señales de nueva "normalidad"

    Ambas cámaras buscan sesionar de nuevo esta semana. Senado convertirá en ley dos proyectos votados días atrás por Diputados, que aún no confirmó encuentro en recinto. Debate por jubilaciones aterriza esta tarde.


  • PLENARIO DE COMISIONES CREANDO PROGRAMA DE PROTECCION A PERSONAL DE SALUD ANTE LA PANDEMIA COVID19

    Reunión conjunta de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda para tratar el Proyecto de ley CD-5/20 que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19.