Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • VOTO A FAVOR DE LA INTEGRIDAD, DE LA HUMANIDAD Y DE LA INCLUSIÓN

    La jerarquía constitucional de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores establece, como obligación para el Estado, la protección de una población que sufre las consecuencias de la crisis sanitaria global como ninguna otra, con un riesgo físico latente y su consecuente vulnerabilidad psicológica, promovida por un marco de incertidumbre global.
  • ¡GRACIAS POR TANTO, DIEGO!

    Unidos en la pasión nacional, que encontró tanta alegría en los pies de un gigante, nos paramos para aplaudir al fútbol como homenaje a la partida del 10.
  • LA ARENA: "PORTEZUELO DEL VIENTO: NACIÓN AVANZA CON EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL REGIONAL Y AUDIENCIAS PÚBLICAS"

    El estudio de impacto ambiental sobre Portezuelo del Viento es una responsabilidad de todas las provincias condóminas.
    Los planes de Mendoza han provocado siempre devastación en La Pampa. No podemos permitir que nos impongan la condena de convertirnos en zona de sacrificio.
    Las prácticas mendocinas no solo atrasan medio siglo, sino que violan el carácter interprovincial de los recursos.
    Portezuelo del Viento: Nación avanza con el estudio de impacto ambiental regional y audiencias públicas
  • DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    La violencia laboral contra las mujeres se ejerce en diversas formas:
    • Agresión física: daño físico sobre la persona trabajadora.
    • Acoso sexual: conducta o comentario reiterado con provocación sexual basado en una desigualdad de poder; y sin consentimiento de quien lo recibe.
    • Acoso psicológico: situación en la que se ejerce maltrato modal o verbal que busca la desestabilización, el aislamiento, la destrucción de la reputación, el deterioro de la autoestima y la disminución de la capacidad laboral de una persona para degradarla o eliminarla, progresivamente, del lugar que ocupa.
  • TRABAJO HUMANIZADO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

    Un trabajo humanizado , sostiene la OIT, exige una remuneración justa y que se ejerza en condiciones de libertad, equidad, seguridad, estabilidad y respeto a la dignidad humana.
    Creo firmemente que el futuro del trabajo nos exigirá reforzar la coherencia de las políticas públicas.
    Debemos tomar conciencia que el trabajo humanizado es clave para el desarrollo sostenible, así como para reducir la desigualdad de ingresos y acabar de una buena vez con la pobreza.

  • PARIDAD DE GENERO EN EL TRABAJO

    Hoy es un imperativo social, como señala la #OIT en su Declaración del Centenario, lograr la #paridaddegénero en el trabajo mediante un programa transformador, que asegure la igualdad de oportunidades, la participación equitativa y la igualdad de trato, incluida la igualdad de remuneración entre mujeres y varones por un trabajo de igual valor.
  • CONVERSATORIO VIRTUAL DE PARIDAD DE GÉNERO

    Siendo vicepresidente de #UNIComercio, que es nuestra Unión de Sindicatos de Comercio a nivel global, vemos los avances en la participación de las mujeres, en todos los países, en lugares centrales de responsabilidad.
    La inclusión de la paridad en los ámbitos político, sindical, empresarial y en los medios de comunicación, es la que nos permite imaginar la equidad en el futuro del mundo
  • 17 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA MILITANCIA

    Quienes sufrieron, quienes lucharon, quienes se comprometieron amorosamente con el destino de la libertad con justicia social, fueron capaces de entregar su vida para construir los cimientos que nos invitan a celebrar la militancia peronista.
    Compañeras, compañeros, la unidad nos hace mejores.
  • EL TRABAJO HUMANIZADO QUE VENGO A PROMOVER

    La OIT Argentina , en su Declaración del Centenario, reclama asegurar la igualdad de oportunidades y de trato en el mundo del trabajo para las personas con discapacidad, así como para otras personas en situación de vulnerabilidad.
  • PAMPADIARIO: "LEY PARA AMPLIAR EL PLAZO A RECLAMOS LABORALES...""

    ... "LO ÚNICO QUE ESTAMOS HACIENDO ES PONER EN IGUALDAD A CUALQUIER TRABAJADOR CON CUALQUIER CIUDADANO QUE TENGA QUE HACER UN RECLAMO QUE SEA JUSTO Y ESTÉ FUNDADO"
    El Senador Nacional por la provincia de La Pampa, Daniel Lovera, pasó por el aire de Radio 5 para hablar sobre el conflicto que se generó en los últimos días ante el análisis de su proyecto de ley para ampliar el plazo de los reclamos laborales, que no fue muy bien recibido por un sector empresarial de nuestro país, que en distintos portales expresaron que la aplicación de esta ley impacta negativamente en sus balances.