Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CUIDADORAS

    El trabajo que venimos haciendo para visibilizar, reconocer y atender los derechos de las personas que se ocupan de las tareas del cuidado, lo vemos contenido hoy en el trabajo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
    Nos comprometemos a avanzar con el proyecto que trabajamos y presentamos en nuestro trabajo legislativo del año pasado, cuando no contábamos siquiera con la existencia de este Ministerio, que hoy celebramos de la mano de la gestión del actual Gobierno Nacional.
  • SESION ESPECIAL REMOTA: PROYECTO DE ESTIMACIÓN DEL PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA DEL S.A.C. PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

    Hoy votamos una ley de la Comisión de Trabajo que presido que logra avanzar algo más en las condiciones de igualdad para las personas trabajadoras de casas particulares.
    Tienen derecho a cobrar la segunda cuota del aguinaldo en una fecha anterior a la celebración de las Fiestas de Fin de Año.
    Seguimos en la responsabilidad de lograr más y nuevos derechos. Eso representa igualdad, equidad, integración y justicia social.



  • DESIGNAMOS INTEGRANTES DEL CONSEJO FEDERAL CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

    Hoy resolvimos, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la designación de las nuevas representantes del Senado de la Nación en el Consejo Federal de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, ellas son las senadoras del Frente de Todos, María Eugenia Eugenia Duré TDF y Eugenia Catalfamo.
    Felicito a las compañeras y les deseo éxitos en su gestión, sabiendo que este flagelo no conoce fronteras ni colores políticos; y reafirmando nuestro compromiso legislativo hacia el fortalecimiento de una verdadera política de Estado que, sin distinguir entre oficialismo u oposición, pueda llevar adelante su objetivo central: la construcción de una sociedad más justa.
  • EL DIARIO DE LA PAMPA: “ARGENTINA NECESITA DAR UN DEBATE DE UNA REFORMA SERIA”

    El senador nacional Daniel Lovera (Frente de Todos) consideró que “Argentina necesita dar un debate de una reforma seria y estructural del sistema previsional”, al referirse al proyecto de ley que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
  • LA ARENA: "HERRAMIENTA DE EQUIDAD PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES"

    «El Fondo de Garantía de Sustentabilidad le permitirá al gobierno nacional contar con una herramienta de equilibrio para establecer equidad en los sectores más vulnerables, a la vez de proponer un sistema de distribución de recursos adaptados a la caída excepcional de la recaudación que dejó como consecuencia la pandemia», resaltó ayer el senador Daniel Lovera.
  • RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN Y USO SUSTENTABLE DE BIOCOMBUSTIBLES.

    Hoy, es central la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles que no solo apunta a mejorar la diversificación productiva, sino que reduce la importación de combustibles líquidos con gran impacto contaminante.

  • Defensa del fondo de garantía de sustentabilidad del SIPA

    El Fondo de Garantía de Sustentabilidad permitirá, al Gobierno Nacional, contar con una herramienta de equilibrio para establecer equidad en los sectores más vulnerables, a la vez de proponer un sistema de distribución de recursos adaptados a la caída excepcional de la recaudación que dejó como consecuencia la pandemia.

  • #EtiquetadoClaroYa

    El proyecto sobre #etiquetadofrontal contempla la promoción de la alimentación saludable en establecimientos educativos, encomendándole al Consejo Federal de Educación la incorporación de contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional lo que nos permite impactar en el seno familiar con el correspondiente alcance a la sociedad general. Niñas, niños y adolescentes son grandes educadores de los buenos hábitos a sus mayores.
  • PARLAMENTARIO: "EL FDT AVANZA CON UN PROYECTO PARA AMPLIAR EL PLAZO DE LA PRESCRIPCIÓN DE LOS RECLAMOS POR INDEMNIZACIONES"

    Les comparto una nota sobre el proyecto presentado ayer en la comisión que presido.
  • DICTAMEN DE COMISION A MI PROYECTO QUE MODIFICA LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

    Podemos celebrar que en la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobamos el proyecto de mi autoría que, modificando el artículo 256 de la Ley de Contrato de Trabajo, representa un gran beneficio para trabajadoras y trabajadores. Les otorga mucho más tiempo para los reclamos salariales después de la extinción de su contrato. Fija el plazo en 3 años para poder reclamar por su despido, y establece 5 años para iniciar acciones por faltas a los acuerdos individuales.
    Vamos a buscar la aprobación en el recinto de este proyecto para que llegue a Diputados con media sanción, quedando a un paso de convertirse en ley.