Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • APROBACION DE PROYECTO DE TELEMEDICINA

    Las TICs han pasado a ocupar un rol central en nuestras vidas, lo hemos discutido como nunca a lo largo de estos meses de pandemia.
    Debemos ser capaces de aprovechar sus ventajas para mejorar los servicios sanitarios, en pos de garantizar el acceso de todas nuestras ciudadanas y ciudadanos a servicios de salud de calidad de manera equitativa.
    Creo que este proyecto de ley de #Telemedicina que acabamos de votar contribuye a ello. Nosotros en la provincia de #LaPampa hace unos años hemos implementado dos programas específicos, uno de oftalmología y otro de cardiología, pensados especialmente para asistir a los centros de salud y a pacientes del interior de la provincia de La Pampa.
  • MODIFICACIÓN AL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

    Mi voto positivo al Proyecto de Ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación representa lo esperado por el Colegio de Escribanos de mi provincia, para permitir que muchos inmuebles recibidos por donaciones previas puedan venderse sin ningún tipo de inconvenientes, favoreciendo el comercio y la seguridad jurídica en este tipo de transacciones.
  • TRATAMIENTO DE PROYECTO DE ETIQUETADO Y ROTULADO DE ALIMENTOS

    Hoy, en el Plenario de Comisiones de Salud, Industria y Comercio, recibimos al ministro de Salud Ginés González García, a representantes del OPS y UNICEF Argentina y a legisladoras y legisladores de países de la región, para trabajar varios proyectos de ley, entre ellos, el de “etiquetado de alimentos”, norma de mi autoría, que tiene la misión de advertir sobre los nutrientes como modo de promover la conciencia de una alimentación saludable.

  • LEY DE PLATAFORMAS

    Agradezco la invitación de @uniamericasfinanzas para exponer sobre el proyecto de ley de plataformas digitales en Argentina. Esta actividad, realizada por UNI Francia, representa uno de los encuentros centrales para debatir acerca de la realidad de los empleados de comercio en el mundo.
    La posibilidad de llegar de la mano de #FAECYS Argentina a estos encuentros internacionales, nos permite avanzar en la consolidación de espacios muy ricos de desarrollo institucional.
  • MEDIA SANCIÓN PARA LA EQUIDAD EN MEDIOS.

    La media sanción de la equidad de género en los medios resulta un paso central para profundizar la inclusión y la visibilización de mujeres y diversidades, avanzando, sistemáticamente, en la consolidada de derechos.
  • EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA ESTACIÓN FERROVIARIA PODRÍA ALOJAR DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

    La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso junto al senador nacional, Daniel Lovera y al director de Asuntos Municipales, José Osmar García; recorrieron el edificio de la antigua estación ferroviaria de la ciudad. Evaluando la posibilidad de que funcionen allí dependencias municipales y provinciales.
  • PRESIDENCIAS EN EL PJ: LOVERA QUIERE A SERGIO ZILIOTTO Y A ALBERTO FERNÁNDEZ

    Estamos en un mes clave para ofrecer, desde el Partido Justicialista, una señal de unidad muy clara a toda la sociedad argentina; y para esto necesitamos que Alberto Fernández se constituya en el presidente natural del PJ de la unidad, y que, nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, presida en lo inmediato a todo el peronismo pampeano.
  • LOVERA EN LA SESIÓN POR LA PROMOCIÓN DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

    Este proyecto es un instrumento clave en la planificación estratégica del país que hace nuestro Gobierno; nos permitirá aumentar la productividad de nuestra economía, generando trabajo digno y de calidad y proyectándolo también hacia todo el interior. Esto va a permitir apuntalar la recuperación y el crecimiento económico con una perspectiva integrada, equitativa y federal.
  • LOVERA EN LA SESIÓN POR EL TRASPASO DE COMPETENCIA Y FONDOS A LA POLICÍA PORTEÑA

    En 2019 trabajamos un proyecto similar al de Alberto Fernández desde La Pampa. Un mecanismo para que los recursos sobrantes que se asignaron a la CABA se destinasen a políticas públicas (producción, empleo, ciencia y tecnología). Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la consolidación de un país federal, integrado territorialmente, y sin ciudadanas o ciudadanos encasillados según donde hayan nacido o donde elijan vivir.
  • YO VOTO A FAVOR DE LA PAMPA

    Los recursos millonarios con los que Macri benefició discrecionalmente a la Ciudad de Buenos Aires perjudicaron a las provincias. Hoy es el momento de recuperarlos y darles un destino federal. Senadoras y senadores deberían votar a favor de sus provincias y no por disciplina partidaria.