Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • “ES IMPENSABLE GOBERNAR DESPRECIANDO EL BIENESTAR DE LA GENTE"

    Después de la reunión de los legisladores nacionales con el gobernador Verna, el senador Daniel Lovera habló sobre su voto con respecto al presupuesto nacional 2019.
  • REUNION DE LA COMISION DE SALUD

    En la reunión de la comisión de Salud se trató el Proyecto de Ley expte. S-1379/18 Senador Pinedo y otros que crea la Agencia Nacional De Evaluación De Tecnología De Salud - AGNET-. (dae 68).
    A la reunión ha sido invitado el Sr. Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, quién concurrió acompañado de la Dra. Analia Lopez -Jefe de Gabinete de la Unidad de Coordinación General- y de otros miembros de su gabinete ministerial.


    El Senador Lovera al tomar la palabra estuvo de acuerdo en general y adelantó que va a apoyar el proyecto con algunas modificaciones.
    El debate se retomará el próximo Martes con mas invitados.
  • “LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO PARA DEFENDER EL TARIFAZO SON RETÓRICOS, TRATAN DE CERRAR LAS CUENTAS SIN INCLUIR LA NECESIDAD DE LA GENTE”

    Análisis del Senador Daniel Lovera sobre la actual situación tarifaria que está padeciendo el país.
  • REUNION PLENARIA SOBRE PROYECTO DE EMERGENCIA TARIFARIA.

    Esta mañana el Senado retomó el debate en comisión sobre el proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria que fuera ya aprobado en la Cámara de Diputados, y que retrotraería las tarifas al 1 de Noviembre de 2017, a la vez que limita los futuros aumentos de acuerdo a la variación salarial. A esta reunión fueron invitados Gobernadores, integrantes de las empresas distribuidoras y de los entes reguladores.
  • REUNION DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

    Esta mañana se reunió la comisión DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL para dar tratamiento al siguiente temario...
  • TARIFAS: EMPEZÓ EL DEBATE EN EL SENADO Y ESPERAN UNA "PROPUESTA RAZONABLE" DEL GOBIERNO PARA EL PRÓXIMO MARTES.

    El Senado debatió esta tarde en una reunión plenaria de comisiones el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas que ya fue aprobada en Diputados. La reunión es encabezada por la Comisión de Derechos y Garantías que preside la oficialista Inés Brizuela y Doria y de la discusión participan también las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles.

    El Bloque Justicialista le dio tiempo al Gobierno hasta el próximo martes para presentar un nuevo esquema tarifario alternativo al que propone su proyecto, que retrotrae los aumentos al 1 de noviembre de 2017 y limita los aumentos para usuarios residenciales a la variación salarial.
  • ACTIVIDAD LEGISLATIVA

    Obtuvo media sanción de la Honorable Cámara de Senadores el proyecto de ley del Senador Daniel Lovera, mediante el cual se encomienda al Banco Central de la República Argentina la acuñación de una moneda de curso legal de 10 (diez) pesos cuyo motivo principal sea la imagen del caldén.
  • COMISION DE SISTEMAS, MEDIOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Los senadores integrantes del Bloque PJ La Pampa, Daniel Lovera y Norma Durango participaron en la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión en oportunidad del tratamiento del proyecto de ley de Fomento de despliegue de infraestructura y competencia TICs la que también estuvo presente el Sr. Oscar Nocetti, ex titular de la cooperativa popular de electricidad de Santa Rosa.

    En la misma, el Senador Lovera hizo una propuesta de modificación al dictamen en tratamiento, en base al trabajo realizado junto a la Senadora Norma Durango y el Gobierno de la Provincia.
  • COMISION DE SALUD

    El Sdor. Daniel Lovera, en el marco de la tarea legislativa, participo de la Reunión de la Comisión de Salud en la cual solicito pronto tratamiento de un proyecto de ley de su autoría referido a la regulación de Medicamentos de Venta Libre.
  • EL SENADO APROBÓ LEYES DE “DEFENSA DE LA COMPETENCIA” Y “COMPRE ARGENTINO”

    Ley de Defensa de la Competencia: Lovera se opuso a la clemencia para los empresarios “arrepentidos”.