Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA

    Hoy se convirtió en ley el proyecto de reconversión productiva agropecuaria. Es imperioso legislar pensando el desarrollo estratégico de cada región de nuestro país. Detrás de nuestras PyMEs, de esa producción primaria a la que debemos agregarle valor, están muchísimas de nuestras familias argentinas, pequeños productores que, generación tras generación, se dedicaron a trabajar nuestras tierras. Nuestro compromiso es con ellos. Debemos lograr que puedan expandirse y recuperar su rentabilidad. Esto va a traducirse en más y mejores empleos.
  • REGISTRO NACIONAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS

    Hoy votamos en el Senado la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, una ley que en la provincia de La Pampa tenemos desde el año 2005. El incumplimiento de la obligación alimentaria constituye una problemática social compleja, que repercute al interior de la familia vulnerando especialmente a los niños y niñas en etapas importantes de su desarrollo. El Poder Legislativo de La Pampa pudo innovar en un tema tan sensible que esperamos sea ahora proyectado a nivel nacional.
  • SOLICITUD DE PRONTO TRATAMIENTO EN LA SESIÓN DEL 17 DE JULIO DE 2019

    En la sesión del 17 de Julio de 2019 el Senador Lovera solicitó el pronto tratamiento de la Orden del Día 810/18 que adecúa el régimen de licencias a las exigencias de los convenios internacionales, en base a recomendaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
  • EL SENADOR LOVERA CRITICÓ A QUIENES PIDEN LA REFORMA LABORAL: "QUIEREN TRABAJADORES CON SALARIOS DE HAMBRE"

    El senador pampeano, Daniel Lovera se hizo eco de las manifestaciones públicas del presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y del empresario cafetalero Cabrales, que "impulsan una reforma laboral para reformular la relación entre el capital y el trabajo en Argentina, dando de baja a un sistema que ha evolucionado satisfactoriamente en la protección del trabajador y sus derechos en nuestro país".
  • LOVERA: “EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE HACERNOS CREER A LOS ARGENTINOS QUE NUESTRO PROBLEMA ES EL COSTO LABORAL”

    El senador pampeano, Daniel Lovera, presentó hoy dos proyectos de ley orientados a visibilizar y jerarquizar a las trabajadoras y los trabajadores del cuidado. El “Proyecto de Formación y Jerarquización de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado” y el “Sistema Integral Federal de Cuidados” son las dos propuestas que están pensadas para regular a todas aquellas actividades y tareas vinculadas al cuidado de personas que, por una razón de edad –niñas, niños o adultos mayores- o por problemas de salud o discapacidad, requieren cuidado de terceros.
  • LOVERA Y LA REFORMA LABORAL: “NO HAY DERECHOS EXCESIVOS PARA LOS TRABAJADORES, HAY UNA ECONOMÍA QUE NO ES RENTABLE”

    El senador afirmó que la reforma que pide el FMI no se tratará en el Congreso y reconoció que hay una flexibilización de hecho en Argentina. Recordó su proyecto para evitar despidos que fuera vetado por Macri.
  • LOVERA: «PICHETTO REPRESENTA SOLO A PICHETTO»

    El senador nacional Daniel Lovera dijo que el pase de Miguel Pichetto a las filas del oficialista Cambiemos no modificará al bloque PJ La Pampa. “Nosotros siempre fuimos el bloque PJ La Pampa. Integrábamos el interbloque Argentina Federal, a partir de la coincidencia de ser oposición del Gobierno Nacional que hoy comanda Cambiemos a través de la figura del presidente (Mauricio) Macri».
  • CONFERENCIA SOBRE TRATA EN EL CONGRESO DE LA NACION

    En el marco del proyecto de ley sobre esclavitud moderna que impulsa el senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera (PJ), comenzó ayer el ciclo de conferencias «Trata de personas y trabajo forzoso», con el objetivo de debatir y analizar el rol del Estado, de las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación. El proyecto de ley impulsado por el legislador pampeano propone declarar los crímenes de explotación sexual y trata de personas como delitos de lesa humanidad y evitar las prescripciones de estas causas.
  • LOVERA LE GANÓ LA PULSEADA A COBOS EN EL SENADO

    El senador pampeano, Daniel Lovera, le bajó el tratamiento de un proyecto de ley sobre manejo de presas y embalses al senador mendocino, Julio Cobos.
    La negociación de Lovera tuvo argumentos por demás de contundentes cuando descalificó a su par por ser “el representante de los intereses de un Gobierno Provincial sin estatura moral para hablar del manejo de aguas”.
  • REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LOS DESPIDOS EFECTUADOS EN EL BANCO HIPOTECARIO DE GENERAL PICO

    Presenté un proyecto de declaración pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos de la sucursal del Banco Hipotecario en General Pico. Cada trabajo que se pierde es una familia más en la pobreza. La #PrioridadTrabajo debería transformarse en una política de Estado para Argentina. Desde el Congreso de la Nación vamos a seguir trabajando para lograrlo. Vamos a ponerle freno a la insensibilidad del Gobierno de Mauricio Macri.