Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • ¡CELEBRACIÓN!

    Celebramos este triunfo de la democracia de la mano de Carlos Verna y Alberto Fernandez como presidente electo, nos devuelve los sueños a todos los argentinos. A trabajar por una mejor calidad de vida en Argentina y a seguir creciendo en La Pampa con Sergio Ziliotto.
  • PRESENTACIÓN DEL PROYECTO REGULANDO LA ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE PLATAFORMAS DIGITALES

    En el “Encuentro de Secretarios Generales de los sindicatos de empleados de comercio" de todo el país en Paraná fue presentado el Proyecto de Ley de autoría del Senador Lovera que regula la actividad de los trabajadores de plataformas digitales (repartidores, operadores, etc.) para que se respeten sus derechos, para el cual hubo un amplio apoyo. Entendemos que se debe determinar que los trabajadores de plataformas digitales son empleados.
  • DEBATE DE EMERGENCIA ALIMENTARIA HASTA 2022 EN LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES DE SEPTIEMBRE DE 2019

    Alocución del Senador Daniel Lovera en ocasión del debate sobre el expediente CD-49/19 por el cual se prorroga hasta el 31 de Diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional.
  • COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES DEL SENADO

    Hoy manifesté el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de excluir a La Pampa de la reunión para analizar y discutir el tema de los combustibles.
    El presidente Macri otra vez pone en juego los ingresos de las provincias productoras de petróleo con una medida irresponsable y arbitraria. No invitar a La Pampa a este debate muestra con claridad el desprecio que sostiene por nuestra provincia y por todos los pampeanos.
  • EL SENADOR DANIEL LOVERA ORGANIZÓ UNA JORNADA SOBRE "EL TRABAJO DEL FUTURO"

    Se disertó sobre ejes importantes que tendrá el mercado laboral y sus desafíos.

  • LOVERA: “LA CAPACIDAD DESTRUCTIVA DE MACRI ES INAGOTABLE”

    Daniel Lovera avaló el proyecto de ley que el Bloque Justicialista presentó en el Senado a través del que se pretende crear una partida presupuestaria de 40.000 millones de pesos, en el marco de fondos de Aportes del Tesoro Nacional, a los fines de compensar el costo fiscal que sufrirán las provincias, por las últimas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.
  • PORTEZUELO: DURANGO Y LOVERA SUMARON A DOS SENADORAS RIONEGRINAS PARA RECHAZAR LA OBRA

    Los senadores Norma Durango y Daniel Lovera, junto a sus pares nacionales de Río Negro, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu, elaboraron un documento donde rechazaron el manejo de la Represa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento quede en manos de Mendoza.
    Los senadores de ambas provincias firmaron un documento rechazando la forma en la cual será construida y administrada la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. También objetan la falta de un estudio de impacto ambiental serio.
  • PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA

    Hoy se convirtió en ley el proyecto de reconversión productiva agropecuaria. Es imperioso legislar pensando el desarrollo estratégico de cada región de nuestro país. Detrás de nuestras PyMEs, de esa producción primaria a la que debemos agregarle valor, están muchísimas de nuestras familias argentinas, pequeños productores que, generación tras generación, se dedicaron a trabajar nuestras tierras. Nuestro compromiso es con ellos. Debemos lograr que puedan expandirse y recuperar su rentabilidad. Esto va a traducirse en más y mejores empleos.
  • REGISTRO NACIONAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS

    Hoy votamos en el Senado la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, una ley que en la provincia de La Pampa tenemos desde el año 2005. El incumplimiento de la obligación alimentaria constituye una problemática social compleja, que repercute al interior de la familia vulnerando especialmente a los niños y niñas en etapas importantes de su desarrollo. El Poder Legislativo de La Pampa pudo innovar en un tema tan sensible que esperamos sea ahora proyectado a nivel nacional.
  • SOLICITUD DE PRONTO TRATAMIENTO EN LA SESIÓN DEL 17 DE JULIO DE 2019

    En la sesión del 17 de Julio de 2019 el Senador Lovera solicitó el pronto tratamiento de la Orden del Día 810/18 que adecúa el régimen de licencias a las exigencias de los convenios internacionales, en base a recomendaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).