TRIACA Y LA CGT CONCURRIERON AL SENADO POR RIESGOS DE TRABAJO

El proyecto de ley complementaria del régimen sobre riesgos de trabajo consiguió el consenso para ser tratado en sesiones extraordinarias.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Héctor Daer, uno de los tres secretarios de la CGT, concurrieron esta mañana a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para exponer sus posiciones sobre cómo mejorar el sistema de ART y se concluyó en que el tema será abordado en el recinto el 14 de diciembre durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo.

TRIACA Y LA CGT CONCURRIERON AL SENADO POR RIESGOS DE TRABAJO

Ante la comisión presidida por Daniel Lovera (PJ-La Pampa), el primero en hacer uso de la palabra fue el dirigente cegetista Daer quien aseguró que “nosotros no tenemos inconvenientes en que este proyecto siga su curso” y por lo tanto reafirmó que “estamos de acuerdo en que se avance con este proyecto”.

Daer dijo que a través de la iniciativa, impulsada desde el Poder Ejecutivo, se persigue el objetivo de “crear las condiciones necesarias para ir resolviendo algunas cuestiones sobre la prevención”, de los trabajadores, en todos los temas relacionados con los accidentes de trabajo.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Triaca, celebró “el avance de este proyecto” que fue “perfeccionado, a partir de las sugerencias de la CGT y de los senadores” y que tiene como fin “darle a los trabadores más oportunidades de cobertura, con criterio de equidad y previsibilidad”

El consenso logrado en torno a la iniciativa, que derivó en la firma del dictamen, tuvo el aval del presidente del bloque de Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien adelantó su apoyo al igual que lo hicieron otros legisladores como Guillermo Pereyra, Laura Rodríguez Machado y el propio titular de la comisión, Lovera.

En otro orden, esta mañana se reunió también la Comisión de Educación, encabezada por Liliana Fellner (FPV-Jujuy), en la que se abordaron una serie de iniciativas que, según se decidió, serán tratados durante el periodo de sesiones ordinarias 2017.

FUENTE: Pagina oficial del Senado