TARIFAS: EMPEZÓ EL DEBATE EN EL SENADO Y ESPERAN UNA "PROPUESTA RAZONABLE" DEL GOBIERNO PARA EL PRÓXIMO MARTES.

El Senado debatió esta tarde en una reunión plenaria de comisiones el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas que ya fue aprobada en Diputados. La reunión es encabezada por la Comisión de Derechos y Garantías que preside la oficialista Inés Brizuela y Doria y de la discusión participan también las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles.

El Bloque Justicialista le dio tiempo al Gobierno hasta el próximo martes para presentar un nuevo esquema tarifario alternativo al que propone su proyecto, que retrotrae los aumentos al 1 de noviembre de 2017 y limita los aumentos para usuarios residenciales a la variación salarial.

TARIFAS: EMPEZÓ EL DEBATE EN EL SENADO Y ESPERAN UNA

Pichetto sostuvo que "si la lógica es plantear 15% de aumento salarial, los servicios no pueden aumentar un 40%" y confirmó que su bancada estará "a la espera hasta el martes de una propuesta razonable"..."Fijamos una posición de naturaleza política: brindarle al Poder Ejecutivo una oportunidad, dado que han anunciado que vetarían la media sanción de la Cámara de Diputados", señaló el titular del bloque del PJ, al tiempo que pidió una "propuesta razonable", porque "si la lógica del Gobierno es plantear 15% de aumento salarial los servicios no pueden aumentar un 40%".

Y remarcó "Vamos a estar a la espera de una propuesta hasta el martes, si no llegara, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y sesionaríamos la semana que viene o esperaríamos los siete días que dispone el reglamento".

No se firmó ningún dictamen y la presidenta de la comisión cabecera pospuso la reunión hasta el próximo Martes 11 hs. donde se completará la lista de oradores pendientes y se sumarán los gobernadores y a las distribuidoras energéticas provinciales como invitados propuestos por los Senadores de Cambiemos.