SENADORES Y MADRES DE PLAZA DE MAYO CONTRA EL FALLO DEL 2X1

Luego del polémico fallo de la Corte, las organizaciones que representan la lucha por los DD. HH., como así también las distintas agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, se reunieron cerca del mediodía, en la Cámara de Senadores, donde se trató en simultáneo un proyecto de ley para limitar el uso de este beneficio y que no se aplique en delitos de estas características.

SENADORES Y MADRES DE PLAZA DE MAYO CONTRA EL FALLO DEL 2X1

En el Salón de las Provincias, Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a los legisladores de distintos espacios políticos. ”Tenemos como intención convocar a legisladores de todas las fuerzas políticas bajo la consigna Señores jueces: nunca más, como muestra de respaldo inequívoco a nuestro reclamo, que debe ser el de toda la sociedad”, destacaron los organismos que convocaron a esta iniciativa, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la agrupación HIJOS Capital, la agrupación Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Pero el epicentro de estos reclamos estará marcado por la movilización que se dará a las 18 en Plaza de Mayo, convocada por las mismas organizaciones, pero que se replicó entre dirigentes de izquierda, el justicialismo, y los gremios y sindicatos, entre otros.