SENADORES, EN OTRO RECLAMO POR EL COLORADO

Los senadores por La Pampa, Daniel Lovera, Juan Carlos Marino y Norma Durango, volvieron a manifestarse en forma conjunta a través de un proyecto de resolución para la defensa del río Colorado. Fue elaborado cuando se conoció la noticia de las gestiones que el Gobierno de Mendoza realizó en los últimos días con autoridades nacionales, provinciales y empresarios, tendientes a la puesta en marcha de la megaobra minera Potasio Río Colorado.

 Los legisladores del PJ y de la UCR pidieron al Poder Ejecutivo que no permita ningún avance de esta obra hasta tanto el ministro Rogelio Frigerio, en su carácter de presidente del Consejo de Gobierno del COIRCO, aborde la inmediata realización de los estudios de impacto ambiental.

"En nuestra provincia, desde distintas instituciones, nos hemos pronunciado acerca de esta obra, tenemos serias dudas respecto al impacto ambiental negativo que ella puede traernos a quienes nos encontramos aguas abajo, más si tenemos en cuenta que a las aguas del río Colorado las utilizamos para consumo humano y para la producción. Para nosotros es un recurso vital, y lo vamos a defender sin descanso", dijeron los legisladores.

"Cada palabra, cada reunión, cada agenda que se modifique en torno a esta obra y que signifique avanzar, nos va a encontrar siempre del lado de los pampeanos, defendiendo nuestros ríos, acompañando todas las gestiones que realice nuestro Gobierno Provincial, y resguardando la institucionalidad, en este caso, pidiendo a toda voz la intervención del COIRCO", agregaron.

FUENTE: Diario Textual