SE APRUEBAN DOS PROYECTOS DEL BLOQUE PJ LA PAMPA VINCULADOS A RECURSOS HÍDRICOS PAMPEANOS

En el día de la fecha, tuvo dictamen el proyecto S-1897/17 que exhorta al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar la licitación para el comienzo de la “Obra de los Daneses” en el presente año. También se insta a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación arbitrar los medios necesarios para la licitación
También fue aprobado el proyecto S-3853/18 que declara de interés la “correcaminata” organizada anualmente por el Gobierno de la Provincia de La Pampa en el marco de la “Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel”.

SE APRUEBAN DOS PROYECTOS DEL BLOQUE PJ LA PAMPA VINCULADOS A RECURSOS HÍDRICOS PAMPEANOS

El Proyecto S-1897/17 vinculado a la obra de los Daneses está destinada al manejo hidráulico del excedente de precipitaciones, fue diseñada hace más de una década y dividida en tres partes, de las cuales sólo se completó la primera, quedando pendientes las dos últimas. En el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional de 2017 se habían incorporado los fondos para su terminación.

 

DESCARGAR PROYECTO S-1897/17

En cuanto al Proyecto S-3453/18 al momento de asumir su segundo mandato como Gobernador Provincial, el Ing. Carlos Verna tomó el compromiso de trabajar por la recuperación de los derechos de nuestra Provincia sobre los recursos del Río Atuel. En ese contexto, se comenzó a realizar con periodicidad anual una "correcaminata" organizada por distintas áreas del gobierno provincial con participación abierta a toda la comunidad. Este año se celebrará el 20 de octubre en la ciudad de Santa Rosa y además de la clásica correcaminata habrá una actividad solidaria consistente en la recaudación de un litro de leche por persona y un alimento no perecedero, destinados a Organizaciones No Gubernamentales.

DESCARGAR PROYECTO S-3453/18