REUNION DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Esta mañana se reunió la comisión DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL para dar tratamiento al siguiente temario...

REUNION DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

 

PROYECTOS DE LEY:

  • S-1397/17, SENADOR PAIS Y OTROS: sustituyendo el art. 231 de la ley 20.744 (t.o) (contrato de trabajo) respecto a la nulidad del preaviso otorgado en forma insuficiente. (dae-68)

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN :

  • S-92/18, SENADORA CATALFAMO Y SENADOR RODRIGUEZ SAA. (DAE-5) solicita informes sobre el programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados creado por ley 27.260.
  • S-749/18, SENADOR SOLANAS. (DAE-37) solicita informes sobre la ley 27.133 - programa de propiedad participada de los ex agentes de ypf-, respecto de su indemnización.
  • S-1144/18, SENADORA GARCIA LARRABURU Y SENADOR FUENTES. (DAE-57)  que solicita informes sobre la presunta decisión de concretar al menos 60 despidos del personal integrante del servicio nacional de pensiones.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN:

  • S-796/18, SENADORA GARCIA LARRABURU. (DAE-39) declara de interés "el congreso sobre riesgos neuropsicológicos de los trabajadores", a realizarse en Vicente López, prov. de buenos aires, el 13 de mayo de 2018.
  • S-1185/18, SENADOR FUENTES. (DAE-58) expresa rechazo y preocupación por los despidos de 60 trabajadores de la agencia nacional de discapacidad, el 16 de abril de 2018
  • S-1300/18, SENADORA MIRKIN. (DAE-64) expresa rechazo y preocupación por el cese de funciones dispuesto por el pen de más de 300 trabajadores del ministerio de agroindustria, y otras cuestiones conexas

La reunión contó con la presencia de los Senadores Lovera, Basualdo, Catalán Magni, Pais, Mirkin y Teresita Gonzales y no alcanzó quórum.

No obstante, se informó que el expediente S-1397/17 fue retirado de su tratamiento a pedido del Senador Pais para presentar otro texto alternativo que tomará estado parlamentario esta semana para ser tratado en próximas reuniones.

Se notificó del ingreso de una nota de las Senadoras GARCIA LARRABURU y PILATTI DE VERGARA para darle tratamiento al expediente S-725/18 proyecto de ley que declara la emergencia laboral en organismos del estado de las áreas de ciencia, técnica y producción para la defensa. El Senador Pais pidió que este expediente sea tratado en reunión de asesores.


Finalmente se propuso una lista de invitados para el tratamiento de los siguientes expedientes (sobre todo representantes de las provincias). Se propuso segmentar a los invitados regionalmente:

  • S-1380/18 PINEDO Y OTROS: proyecto de ley de capacitación laboral continua, transición entre el sistema educativo formal y el trabajo, fomento del empleo juvenil y entrenamiento laboral.
  • S-1381/18 PINEDO Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE REGULARIZACION CONTRA EL EMPLEO NO REGISTRADO.