REGULACIÓN DEL TELETRABAJO EN LA COMISION DE TRABAJO

LOVERA: "Desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social que presido emitimos dictamen para que, el proyecto que recibimos de Diputados y regula el teletrabajo, se convierta en ley lo antes posible. Necesitamos dar tiempo a la reglamentación porque es imperiosa la vigencia de esta norma para cuando el aislamiento termine y estemos adaptándonos a la nueva normalidad. Tenemos la responsabilidad de proteger y profundizar los derechos de las familias trabajadoras argentinas."

REGULACIÓN DEL TELETRABAJO EN LA COMISION DE TRABAJO

La regulación del teletrabajo es algo que venimos abordando desde mucho antes de la pandemia. Es un recurso necesario para ofrecer protección y garantizar derechos a las personas trabajadoras en Argentina. Este avance será clave para el futuro del mercado laboral y para las condiciones de acceso a un nuevo paradigma que se está imponiendo en el mundo.

VER LA REUNION COMPLETA

 

La comisión trató el siguiente temario: 

  1. Expte. CD-16/20, en revisión: proyecto de ley sobre régimen legal del contrato de teletrabajo. 
  2. Expte. S-177/20, senadora González G.: reproduce el proyecto de ley que regula el teletrabajo. (REF. S. 3780/18). 
  3. Expte. S-582/20, senadora García Larraburu: proyecto de ley de promoción y difusión del trabajo a distancia. 
  4. Expte. S-782/20, senadora Catalfamo: proyecto de ley de régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia. 
  5. Expte. S-951/20, senador Lovera: proyecto de ley que incorpora como Cap. VI del Tít. III de su similar 20.744 -Contrato de trabajo-, respecto de regular la modalidad de teletrabajo. 
  6. Expte. S-954/20, senador Rodas: proyecto de ley de contrato de teletrabajo, trabajo remoto y/o trabajo conectado. 
  7. Expte. S-1026/20, senador Weretilneck: proyecto de ley sobre regulación del teletrabajo, prestación de tareas en la modalidad remota, semipresencial o mixta. 
  8. Expte. S-1151/20, senador Cobos: proyecto de ley sobre regulación del teletrabajo, como un instrumento de generación de empleo mediante la utilización de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICS). 
  9. Expte. S-1230/20, senador Recalde: proyecto de ley que modifica la Ley 20.744 -Contrato de trabajo, T.O. 1976-, que establecer los principios generales que deben regir la modalidad del contrato de teletrabajo. 
  10. Expte. S-1233/20, senador Pais: proyecto de ley que incorpora al Título III, como Cap. VI el art.120 bis, de su similar 20.744 -Contrato de trabajo T.O. 1976 -, respecto de regular el contrato de trabajo con modalidad teletrabajo. 
  11. Expte. S-1330/20, senador Marino: proyecto de ley sobre promoción y regulación del trabajo a distancia o teletrabajo.

Entidades invitadas a la reunión: UIA, IDEA, ARGENCON y CIPPEC.