PROYECTO DE LEY FOMENTANDO DESARROLLO DE ZONAS HIDROCARBURÍFERAS

Presentamos un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de las zonas hidrocarburíferas de nuestro país, lo que también ayudará a promover la equidad de género en el ámbito laboral con más y mejores oportunidades para todos y todas.
Seguimos trabajando para construir un país federal, que apueste al crecimiento de todas las regiones, con una sociedad más justa e igualitaria.

PROYECTO DE LEY FOMENTANDO DESARROLLO DE ZONAS HIDROCARBURÍFERAS

Fomentar el arraigo y el desarrollo con equidad en las zonas hidrocarburíferas nos permitirá seguir consolidando un país verdaderamente federal, con crecimiento pleno de todas las regiones.
 Seguimos construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

INFOPICO: "LOVERA PIDE POR ARRAIGO EN ZONA PETROLERA 'NECESITAMOS QUE LA POBLACIÓN DE LAS ZONAS DE EXPLOTACIÓN DE YACIMIENTOS HIDROCARBURÍFEROS PUEDA' "

 

El senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera, presentó un proyecto de ley para fomentar el arraigo y el desarrollo con equidad en las zonas hidrocarburíferas. La iniciativa busca garantizar el acceso de las mujeres y de las personas transexuales y transgénero que lo deseen al mercado laboral del sector.

«Necesitamos que la población de las zonas de explotación de yacimientos hidrocarburíferos pueda arraigarse. Tenemos que promoverlo desde la equidad, garantizando el acceso de las mujeres y de las personas transexuales y transgénero que lo deseen al mercado laboral del sector. La iniciativa también contempla que, las empresas que posean concesiones de explotación o exploración de estos yacimientos, den prioridad de acceso a las vacantes o a los nuevos puestos de trabajo a los familiares directos de las personas trabajadoras que integren dichos entornos», sostuvo el legislador.

En esa línea, indicó que «se deberán reservar cupos de puestos de trabajo para mujeres y diversidades que encuentren interés en las actividades del sector. Sabemos que, además de representar un camino para la equidad y el equilibrio social, el impacto laboral inclusivo conlleva una propuesta virtuosa para cualquier empresa, aportando formas nuevas y plurales de proyección y de solucionar problemas».

Lovera remarcó que «la prioridad debe ser para que accedan las personas postulantes que cuenten con cinco años de residencia en el área de exploración o explotación hidrocarburífera. Necesitamos aportar un fuerte carácter humano a los vínculos laborales para permitir la consolidación de las sociedades y su desarrollo».

FUENTEINFOPICO

DESCARGAR PROYECTO