PREMIO SARMIENTO PARA CUATRO CREADORES PAMPEANOS

Se trata de un pedagogo, un escritor, un historiador y una documentalista. El Senado los reconoció, por inicitiva de Norma Durango.

PREMIO SARMIENTO PARA CUATRO CREADORES PAMPEANOS

Por iniciativa de la senadora Norma Durango, se reconoció con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a cuatro creadores pampeanos, durante una ceremonia que se llevó a cabo el Salón Illia del Palacio Legislativo. A la entrega solo faltó Edgar Morisoli, a quien Durango le hará entrega de la distinción el próximo sábado en ocasión de la presentación de su libro.

Las personalidades destacadas que fueron reconocidas son el pedagogo Ezequiel Ander Egg, el historiador Hugo Chumbita, la documentalista Franca González y el escritor Edgar Morisoli.

Durango dijo sentir una “una enorme satisfacción porque cuando pensé estas distinciones a pampeanos, imaginé cuantas personas acompañarían este homenaje. La presencia de todos ustedes aquí para compartir este reconocimiento es un muy buen marco para el homenaje a Edgar Morisoli, Ezequiel Ander Egg, Franca González y Hugo Chumbita”.

Y agregó: “La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento es un premio, es un reconocimiento, a las trayectorias destacadas y también al compromiso con la disciplina desarrollada. Cada uno de ustedes cuatro, tiene una trayectoria que ha trascendido La Pampa y el país, tienen un reconocimiento internacional por lo que hacen, y a nosotros eso nos colma de orgullo”.

 

También resaltó que “hay otra gran cantidad de creadoras y creadores pampeanos que también son merecedores de recibir este premio, la máxima distinción que entrega el Senado de la Nación Argentina, pero esta es la primera ocasión en la que entrego este reconocimiento en mi mandato como senadora. Generaré otras jornadas como estas para seguir reconociendo el talento y las trayectorias de mis comprovincianos”.

Acompañaron el acto senadoras y senadores entre los que estaba el también pampeano Daniel Lovera, la Directora de Cultura del Senado de la Nación, autoridades y representantes de distintos organismos nacionales e invitados especiales que colmaron el salón.

FUENTE: Parlamentario