LOVERA: «PICHETTO REPRESENTA SOLO A PICHETTO»

El senador nacional Daniel Lovera dijo que el pase de Miguel Pichetto a las filas del oficialista Cambiemos no modificará al bloque PJ La Pampa. “Nosotros siempre fuimos el bloque PJ La Pampa. Integrábamos el interbloque Argentina Federal, a partir de la coincidencia de ser oposición del Gobierno Nacional que hoy comanda Cambiemos a través de la figura del presidente (Mauricio) Macri».

LOVERA: «PICHETTO REPRESENTA SOLO A PICHETTO»

-¿Qué pasa a partir de la conformación de la fórmula Macri-Pichetto para las presidenciales de este año?
-No pasa nada, desde nuestro lugar en Senado vamos a seguir siendo opositores del gobierno que hoy rige los destinos de nuestro país.

-¿Cómo analiza la decisión del senador rionegrino?
-Es evidente que es una jugada personal. En esto Pichetto representa solo a Pichetto. No voy a ser yo quien juzgue su actitud porque para eso están primero las urnas y después la historia. Nuestro bloque es PJ La Pampa y ahí nos quedaremos. Al interbloque habrá que revisarlo orgánicamente para ver cómo queda en esta coyuntura, pero no hay de qué preocuparse. Nosotros vamos a esperar a que se presenten las listas nacionales y vamos a tomar nuestras decisiones alineados con el mandato del pueblo de La Pampa, que es lo que siempre hemos hecho.

-¿Cómo se continúa con la organicidad de una oposición que todavía manifiesta algunas indefiniciones?

-Estamos en el umbral de los acuerdos finales, y estos se van a sellar el día que se cierren las listas. Nuestra representatividad está definida por la conducción política del gobernador Carlos Verna y legitimada por la gran elección que hicimos y definió a Sergio Ziliotto como su sucesor. Sabemos perfectamente dónde estamos y lo único que falta es saldar la coyuntura de esta próxima presentación para definir cómo quedará la estructura institucional de los acuerdos políticos en el Senado, en los que vamos a seguir siendo protagonistas.