LOVERA: “NO VAMOS A CONVALIDAR NADA QUE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES DE LA PAMPA”

Los senadores nacionales Daniel Lovera y Norma Durango (PJ La Pampa) visitaron ayer al gobernador Carlos Verna para dialogar sobre el inicio del año legislativo y el trabajo a realizar durante el año.

LOVERA: “NO VAMOS A CONVALIDAR NADA QUE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES DE LA PAMPA”

“Hablamos sobre cómo encararemos este año legislativo en cuanto a las necesidades de la provincia de La Pampa. Estamos preocupados por la situación de los trabajadores del país y la provincia en particular. En base a eso estamos expectantes esperando que llegue el 1º de marzo con el mensaje del presidente Mauricio Macri. Se habla mucho de flexibilización laboral… Tenemos que ver, con dedicación y ocupándonos, de qué se trata. Lo que está claro es que no vamos a convalidar nada que perjudique a los trabajadores de La Pampa”, aseguró Lovera.

Independientemente de los anuncios presidenciales, el legislador remarcó que “nuevamente los pampeanos formaremos un equipo de trabajo que sea el que tenga la conexión con el Gobierno Nacional” para defender los intereses provinciales, e incluso buscar financiamiento para proyectos que se presenten en el marco del Plan Patagonia recientemente anunciado.

“Vamos a trabajar en equipo, acompañando las gestiones del Gobernador ante el Gobierno Nacional con las cosas más importantes que tengan que ver con la provincia”, aseguró.

Dentro de los temas que formarán la agenda, se encuentra la situación de los recursos hídricos de la provincia. En este sentido, Lovera destacó que lo realizado en 2016 por el Gobernador y su gestión “es importantísimo. Por eso hoy vemos con alegría las declaraciones de los vecinos de Río Negro. Este es un reclamo que tiene todo el pueblo pampeano, como dice el Gobernador, no sólo de quienes viven a la vera de los ríos. Tanto el tema del Atuel como el del Colorado, son cuestiones que ya están arraigadas en los pampeanos vivan en el lugar geográfico en el que vivan”.

“Año atípico”

En cuanto al balance de su primer año como senador nacional, Lovera habló de ‘un año raro’: “El cambio de Gobierno Nacional significó un paradigma que dejó a más de 200.000 trabajadores fuera del ámbito laboral… Justo cuando acompañábamos a un Gobernador que impulsa el trabajo privado, nos encontramos con una situación adversa. Por eso digo que fue un año atípico, que quedará en la historia”.

“Por suerte -amplió- en la Provincia se desdoblaron ministerios y se creó el de Desarrollo Territorial que fue, con mucho esfuerzo, creando nuevas fuentes de trabajo y tratando de poner equilibrio en todo aquello que se fue perdiendo. Pero la situación de las Pymes o las Micro Pymes en el país hace que los trabajadores sigan pasando zozobra. Ojalá que se reactive todo, porque necesitamos dejar de perder empleo en la República Argentina”, aseguró.

Lovera también evaluó como ‘complicado’ el momento del comercio en General Pico y Santa Rosa, las principales ciudades de la provincia. “La situación del comercio es complicada… Entre todos tenemos que ver cómo lo vamos acomodando. Por eso estamos motorizando una reunión en la que participen todos los sectores involucrados para aportar ideas y alternativas. Tenemos mucho que aportarle al Gobierno de la provincia”, cerró.

Fuente: La Reforma