LOVERA: “HAY QUE FRENAR ESTA OLA DE DESPIDOS”

Los senadores decidieron en el mediodía de este miércoles que el pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) sea el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.

LOVERA: “HAY QUE FRENAR ESTA OLA DE DESPIDOS”

"Hay que cuidar cada trabajo y ayudar a generar nuevos trabajos formales privados, sustentables y decentes. Esa será la prioridad de la Comisión de Trabajo y Previsión Social", dijo Lovera.

"Hay que promover un Pacto Federal Laboral. Cuidar cada trabajo y generar masivamente nuevos trabajos formales de calidad en el sector privado se debe transformar en una política de Estado que nos una a todos los argentinos", sostuvo.

Enfatizó que hay que declarar la emergencia ocupacional. "Es clave frenar esta injusta ola de despidos. Más desempleo significa más pobreza y más desigualdad social", sostuvo. "La justicia social se logra con trabajos decentes, de calidad, con buenos salarios, sin impuestos injustos".

"Para cuidar cada trabajo y generar trabajos es clave fortalecer a las economías regionales, bajar impuestos y dar créditos con bajos intereses a los micro, pequeños y medianos productores y empresarios", dijo Lovera.

FUENTE: Diario Textual