LEGISLADORES PATAGÓNICOS DE LA OPOSICIÓN BUSCAN DEROGAR DECRETO SOBRE ASIGNACIONES FAMILIARES.

Senadores y Diputados nacionales se reunieron hoy en la Cámara alta para consensuar un proyecto que derogue el decreto presidencial 702/18, que dispuso un cambio en el régimen de asignaciones familiares, provocando la reducción en los montos que reciben los beneficiarios de la zona norte y sur del país. El Ejecutivo intenta unificar el valor de las asignaciones familiares que elimina las zonas diferenciales o desfavorables entre ellas la patagónica.

LEGISLADORES PATAGÓNICOS DE LA OPOSICIÓN BUSCAN DEROGAR DECRETO SOBRE ASIGNACIONES FAMILIARES.

Este Foro Patagónico se encuentra conformado por legisladores nacionales, intendentes y diputados de las provincias de la región entre los cuales se contó con la presencia de los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, Miguel Angel Pichetto, Juan Mario Pais, Guillermo Pereyra, Alfredo Luenzo, etc.
Se busca trabajar en la consecución de medidas que ayuden a hacer frente a la situación y revertir la decisión del gobierno de ajustar y ahogar a la región.

 

 

El Senador Pais al tomar la palabra describió al decreto como ‘aberrante, inconstitucional y un agravio para cientos de miles de argentino, afecta a trabajadores activos, desocupados, monotributistas, a jubilados y pensionados’.
‘Esta reduccion viola el principio consitucional de progresividad, el fundamento que esboza para esta quita a los patagónicos es el de homogeneizar e igualdad ...no se puede igualar a los desiguales porque se genera una injusticia y se consagra y consolida la desigualdad. Nos estan diciendo que somos desiguales y que debemos permanecer desiguales.’
Detrás de esta medida vienen otras, por eso nuestro foro debe permanecer activo.
La patagonia ya está perdiendo la paciencia. Este decreto ya genero la pérdida absoluta de tolerancia.
Criterios de acción política para detener esto y lo que se va a venir (ya nos están anunciando que van por los jubilados).

El Senador Lovera tomó la palabra para adherir a las palabras de Pais y proponer un horario para la firma del documento.

Finalmente, el senador Luenzo dio a conocer un documento donde plasmó ‘criterios de acción política para detener esto y lo que se va a venir (ya nos están anunciando que van por los jubilados)’. En el mismo se destaca la necesidad de acción conjunta por parte de los integrantes del foro frente a un diagnóstico regional por demás preocupante.

VER DOCUMENTO DE LUENZO