LA FUNDACIÓN ESTRELLAS AMARILLAS, EN ENCUENTROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

La Fundación Estrellas Amarillas mantuvo distintas reuniones en Buenos Aires con el objetivo es unificar esfuerzos para mejorar la seguridad vial.
La titular de la ONG, Silvia González, fue recibida por el senador de la Nación, Daniel Lovera, que mostró un alto interés por el Programa para condenados por Siniestros Viales, que viene desarrollando la Fundación, inédito en el país.

LA FUNDACIÓN ESTRELLAS AMARILLAS, EN ENCUENTROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Lovera escuchó los casos de familiares de víctimas de siniestros viales de distintos lugares del país que apoyan el trabajo que viene realizando en seguridad vial para impulsar el proyecto del ex diputado (actual Gobernador de La Pampa) Sergio Ziliotto sobre “Alcohol Cero”.

Luego, Estrellas Amarillas y Asociaciones Civiles que luchan contra los siniestros viales se entrevistaron con el diputado nacional Facundo Moyano, para abordar la problemática de la inseguridad vial desde la óptica de la prevención, la concientización y la educación. Moyano viene presentando su proyecto “Alcohol Cero” sin lograr conseguir el quórum para tratarlo.

 

Por último, en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación participaron de la primera Mesa Federal que contó con la presencia del Ministro Gabriel Katopodis e integrantes de Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde Vialidad Nacional adelantaron algunas prioridades para el 21° Distrito de La Pampa: licitación de obras en General Acha, terminación de obras de paso urbano en la circunvalación de Santa Rosa, convenio de trabajos coordinados de capacitación en educación vial con Fundación Estrellas Amarillas, entre otras obras y servicios.

También estuvieron reunidos con integrantes del Comité Consultivo y establecieron pautas de trabajo y se definieron las próximas acciones de forma articulada.

Este lunes la ANSV estará en la provincia de Rio Negro y firmarán un convenio, de acuerdo a los datos de siniestralidad se consensuará dónde poner los radares pero en un plan integral, para luego hacerlo en La Pampa.

Además, ante el reclamo de Estrellas Amarillas por la lamentable exclusión de las ONGs en La Pampa para ser Amicus Curae, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV se comprometió en llevar ante la justicia pampeana las presentaciones cuando algún familiar lo solicite y el caso lo amerite.

“Éste es un ámbito participativo de entidades de la sociedad civil que tiene como objeto asesorar y colaborar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todo lo concerniente a la temática de la Seguridad Vial”, expresó González.