COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES DEL SENADO

Hoy manifesté el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de excluir a La Pampa de la reunión para analizar y discutir el tema de los combustibles.
El presidente Macri otra vez pone en juego los ingresos de las provincias productoras de petróleo con una medida irresponsable y arbitraria. No invitar a La Pampa a este debate muestra con claridad el desprecio que sostiene por nuestra provincia y por todos los pampeanos.

COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES DEL SENADO

 

El Gobierno Nacional convocó a una reunión para el Martes 20 de Agosto de 2019 en el Palacio de Hacienda a gobernadores de provincias petroleras y a las empresas del sector con el objetivo de consensuar una estrategia en relación a los combustibles, tras la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado tras las PASO.

En una continuidad con la discriminación a la que sometió a La Pampa durante su gestión, el Presidente desconoció a La Pampa como provincia petrolera lo cual fue expresado públicamente por el Gobernador Carlos Verna a través de las redes sociales: “Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo. No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno”.

La medida de congelamiento del precio de la nafta y los combustibles durante 90 días no solo despertó críticas en nuestra provincia, sino también en empresarios del sector y otros gobernadores de provincias petroleras.

 

DESCARGAR PROYECTO