AMPLIO RECHAZO AL DECRETO 794/2017 Y AUSENCIA DEL OFICIALISMO

En el día de hoy a las 14 hs. la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo convocó a sus miembros en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación para dar tratamiento al Decreto Nº 794/2017, por el cual se dispone la constitución de la sociedad "Corredores Viales S.A".

AMPLIO RECHAZO AL DECRETO 794/2017 Y AUSENCIA DEL OFICIALISMO

La misma contó con la presencia de los senadores nacionales Daniel Lovera, Anabel Fernández Sagasti, Juan Manuel Irrazábal, María Teresa González, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Pereyra, los diputados José Luis Gioja, Raúl Pérez, Marcos Cleri, Juan Carlos Giordano y los representantes de vialidad, María del Carmen Burgos (delegada de ATE-Vialidad Nacional), Ana María Graciela Aleña (subgerenta de Recursos Humanos del 1er. distrito Buenos Aires DNV), Marta Alejandra Restovich (delegada Seccional BUENOS AIRES del gremio de vialidad), Julio Aralde (secretario general de la federación del personal de vialidad nacional).

 

No concurrieron legisladores del oficialismo, ni el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien había sido citado.

Senador Nacional Daniel Lovera ​​​​​​.

El Senador Nacional Daniel Lovera adhirió al dictamen de rechazo del Decreto,  solidarizándose con los gremios y trabajadores viales.

El fundamento del Dictamen encuentra su basamento, en que el Poder Ejecutivo Nacional en su decisión, ha adoptado la forma de un decreto simple, ocultando que en realidad se trata de un decreto de facultades delegadas.         

Presidente de la comisión de Obras Públicas (Diputados), Diputado Nacional Sergio Ziliotto (en uso de la palabra)

Por su parte, el Diputado Nacional, Sergio Ziliotto, sostuvo que citó al Ministro Dietrich, en dos oportunidades, y el funcionario tampoco se presentó.

A su vez, puso en conocimiento de la Comisión, que - en su carácter de ciudadano y de legislador nacional – presentó en el Juzgado Federal de Santa Rosa - una Demanda por Inconstitucionalidad contra el Decreto Nº 794/17, requiriendo asimismo, se dicte una medida cautelar de no innovar, que ordene al Estado Nacional, suspenda los efectos del Decreto de mención, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.