Bloque PJ La Pampa

Otras noticias

PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA
17/07/2019

Hoy se convirtió en ley el proyecto de reconversión productiva agropecuaria. Es imperioso legislar pensando el desarrollo estratégico de cada región de nuestro país. Detrás de nuestras PyMEs, de esa producción primaria a la que debemos agregarle valor, están muchísimas de nuestras familias argentinas, pequeños productores que, generación tras generación, se dedicaron a trabajar nuestras tierras. Nuestro compromiso es con ellos. Debemos lograr que puedan expandirse y recuperar su rentabilidad. Esto va a traducirse en más y mejores empleos.

REGISTRO NACIONAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS
17/07/2019

Hoy votamos en el Senado la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, una ley que en la provincia de La Pampa tenemos desde el año 2005. El incumplimiento de la obligación alimentaria constituye una problemática social compleja, que repercute al interior de la familia vulnerando especialmente a los niños y niñas en etapas importantes de su desarrollo. El Poder Legislativo de La Pampa pudo innovar en un tema tan sensible que esperamos sea ahora proyectado a nivel nacional.

SOLICITUD DE PRONTO TRATAMIENTO EN LA SESIÓN DEL 17 DE JULIO DE 2019
17/07/2019

En la sesión del 17 de Julio de 2019 el Senador Lovera solicitó el pronto tratamiento de la Orden del Día 810/18 que adecúa el régimen de licencias a las exigencias de los convenios internacionales, en base a recomendaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).